EL VALOR DEL RESPETO EN LA SOCIEDAD.
La sociedad esta inundada de anti valores que da resultado agreciones y violencia
Es necesario cultivar este valor y todas las sanas costumbres con nuestros hijos y familiares,si practicamos el respeto recogeremos frutos excelentes ,tendremos una sociedad mas humana
benévola,mejoraremos nuestro entorno social.
Esta imagen nos muestra que en todas partes del mundo ,no importa el color de la piel es pieza fundamental del respeto.
Cuando comprendemos y respetamos las ideas de los demás nos dan la oportunidad de que nos respeten nuestras opiniones y así podamos convivir en paz con las personas.
Cuando respetamos valoramos atreves a todos los demás,es una cualidad en una persona, no debemos confundir el respeto con el miedo,aquí en este hermoso valor tratamos de colocar en el lugar que le corresponde a alguien que se lo ha ganado.
El respeto no se gana apunta de golpes ,es equivoco esta apreciación,lo cometemos a diario ,cuando vivimos estas experiencias en la casa,el hijo hace todo lo que recibió en su infancia,es claro ejemplo de la violencia que vivió con sus padres,es por esta razón que no debemos acusar anadie ,sino corregir nuestros errores.
No podemos atemorizar a los demás para exigir respeto,pues se desvía el sentido de este valor,el respeto se gana con nuestras acciones donde nos relacionados.
EL RESPETO EN LA FAMILIA.
Es mas que conocido que la familia es la base de toda sociedad donde debemos infundir en ella respeto ,la tolerancia y otros valores.El valor del respeto en la familia es clave para que todo ciudadano cumpla su papel protónico en el andar diario.es este pues el centro de las relaciones armonía familiar una comunicacion abierta es esencial,todos deber honestos sinceros y confiar entre si en la familia.en esta debe haber unas reglas de respeto ,cada miembro de la familia es único y tiene su propia personalidad.
La familia que es unida permanece unida
Este valor es muy amplio espero que les halla gustado y puedan reflexionar frente a diversas situaciones que se nos presentan en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario